Escrito por el


La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), Usha Mayani, exigió al gobierno a que disminuya los costos operativos de esta zona franca y que aplique la ley de retorsión contra Colombia, por no acatar el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el caso de aranceles en textiles y calzados. “La Zona Libre de Colón (ZLC) está en una crisis que requiere que el gobierno baje el costo operativo inmediatamente”, manifestó Mayani.

“Si el Estado no baja los impuestos entonces decir que la zona franca está en vías de recuperación es una falsedad”, señaló Mayani frente a las declaraciones que diera el presidente Juan Carlos Varela el sábado pasado en las que indicó que prevé “una recuperación de esta área comercial impulsada por el sistema especial de Colón Puerto Libre, que se instala en esta provincia”.

Para la empresaria la “zona libre existe en el presente como uno de los pilares que sostiene la economía nacional por su aporte al movimiento de los puertos y al centro financiero panameño, jamás puede ser impulsada por un Colón Puerto Libre que no sería más que un pequeño mercado para la ZLC en el futuro”. Respecto a la situación de Colombia con Panamá, la presidenta de la AUZLC precisó que “el país vecino ha tomado nuevas medidas que afectan a Panamá por lo que es importante que en nuestro país se les aplique la ley de retorsión con fuerza y no con paños tibios”.

Thaylin Jiménez
tjimenez@metrolibre.com
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC