Escrito por el

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y porcinocultores sostuvieron una reunión en la que se acordó evaluar las propuestas de los productores en torno a la modificación de algunos aspectos contenidos en el decreto 270 del 15 de septiembre de 2016, que reglamenta el manejo ambiental de forma integral de las granjas porcinas.

Así quedó instalada la Mesa Técnica de Trabajo en la que los gremios de porcinocultores designarán a sus representantes que junto a las autoridades del MIDA, el MINSA y MiAmbiente identificarán los aspectos que pueden ser mejorados del actual decreto. “Buscamos lograr conceso y desarrollar modelos de producción sostenible por lo que juntos vamos a encontrar las mejores soluciones para nuestros productores”, señaló la ingeniera Graciela Martiz, técnica ambiental del MIDA.

En próximas reuniones, los integrantes de la Mesa Técnica de Trabajo buscarán una propuesta que cumpla con todas las normas de salubridad, enmarcada en el desarrollo sostenible y que sea de beneficio para los productores de cerdo, de forma que se fortalezca el sector y la actividad. En ese sentido, el MIDA mantiene una política de diálogo con los productores, conscientes de que son parte importante para el desarrollo del país.