LOGOML

Más de 14,000 alimentos importados han cumplido registro sanitario

EFE | Un total de 14.371 productos importados han sido registrados en lo que va del año en Panamá tras cumplir con los requisitos sanitarios exigidos en el país, por encima de los 10.860 registros de 2015, indicó hoy una fuente oficial.

El administrador de la Autoridad de Seguridad de Alimentos de Panamá (Aupsa), Yuri Huerta Vásquez, dijo que para la introducción de productos importados se cuenta con "líneas de defensa", la primera a través de los requisitos, después la verificación y posteriormente los análisis y las inspecciones.

"Dentro de estas inspecciones regularmente estamos muy vigilantes y evidentemente se han hecho, por ejemplo, destrucciones de frutas que no tenían ningún tipo de requisito y también gaseosas que no tenían un registro sanitario", indicó Huerta, informó la Aupsa.

La jefa del departamento de Registro de Alimentos de la entidad, Anellys Mendoza, agregó que el sistema de registro es totalmente digital y que actualmente hay más de 109.958 tipos de productos registrados.

La Aupsa, por su parte, destacó que trabaja para tener un control más adecuado para garantizar a la población que el alimento que va a digerir sea inocuo, y que las multas por incumplir con las normas van de 100 hasta 25.000 dólares.

Sin embargo, Huerta afirmó que "la idea no es estar multando sino que los usuarios comprendan que tienen una responsabilidad de que los alimentos que van a ingresar tienen que cumplir con las normas internacionales".

Huerta recordó que próximamente la entidad lanzará una aplicación que permitirá a los consumidores verificar que el producto que va a comprar esté registrado.

Foto: AUPSA

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico