LOGOML

Lluvias afectan al sector agropecuario en Tierras Altas, indican productores


Los productores de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, manifestaron que han sufrido daños en las siembras producto de las lluvias que se registran hace más de nueve días.

“Aunque las pérdidas no se han cuantificado, van en aumento”, manifestó el productor Virgilio Saldaña.

“Los productores no han podido realizar prácticamente sus labores de cosecha en la mayoría de los cultivos. En el caso de la cebolla que necesita un proceso de secado, el clima no ha estado apto, por lo que no hay producción para estar en el mercado”, señaló Saldaña.

Por su parte, Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de Tierras Altas, manifestó que “la producción de alimentos se ha visto afectada. Las papas no se pueden cosechar por la cantidad de humedad en el suelo, por lo tanto baja la oferta. No se puede cosechar hasta que se normalice el clima”.

“Con estas lluvias los productores han tenido un grado de afectación porque los periodos de poca luz afectan el crecimiento de las plantas y prolifera la cantidad de enfermedades”, dijo Carlos Salcedo, de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP). Agregó, que los caminos de acceso a las fincas también han sido afectados.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico