Las ferias libres del IMA continuarán mientras los productores afirman no ser beneficiados


Las ferias libres continuarán realizándose el próximo año porque es un programa que beneficia tanto a consumidores como a los productores que participan en ella, manifestaron del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Para este mes, la entidad explicó que tienen un cronograma confirmado de más de 110 Ferias Libres, oportunidades que tienen que impactar a diferentes sectores y comunidades.

“Como institución apoyamos 100% la producción nacional, es por esto que invitamos a todas nuestras ferias para que los productores participen y puedan ofrecer sus productos de forma directa al consumidor”, agregaron del IMA.

Por su parte, Augusto Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, manifestó que “lo que debería ser una ventana para el producto nacional, pero sucede que regularmente esta feria, es una ventana para el producto importado”.

“Sí, nos dejan vender, pero la logística de distribución no es buena y se puede ofrecer muy poca cantidad de lo que producimos”, agregó.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico