Lanzan proyecto de Creación de Valor Compartido llamado “Cosechas de Mi Tierra”

 

Como parte de la visión corporativa de Creación de Valor Compartido bajo el programa “Iluminando Vidas”, Supermercados Xtra, con el apoyo del BDA, MIDA, IMA y el apoyo técnico de FUNDES, lanzan en el día de hoy “Cosechas de Mi Tierra”, un proyecto diseñado para fortalecer el sector agrícola del país.

Este proyecto que la compañía ya adoptó como su modelo de negocio, permitirá empoderar y desarrollar a pequeños y medianos productores de la provincia de Chiriquí, Coclé y Veraguas inicialmente, con el fin de que se conviertan en mejores proveedores y, al hacerlo, contribuir de forma positiva en sus núcleos familiares y en las comunidades donde producen.

Más de 40 productores de las provincias antes mencionadas se verán beneficiados con este proyecto, ofreciéndoles competencias técnicas y empresariales que les permita entregar una producción de calidad y en mayor volumen, para satisfacer las necesidades del mercado.

Este modelo de Creación de Valor Compartido está sustentado con iniciativas que impulsan el desarrollo rural y el valor para la sociedad. “Hemos estado integrando el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, familias y las comunidades donde operamos dentro de nuestra estrategia comercial desde hace 25 años, cuando se creó la compañía”, señaló Jennitsell De Rodríguez, Vicepresidente de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.

Los rubros seleccionados para el plan piloto son: papa, pimentón, tomate, cebolla, zanahoria y visionariamente incorporar la diversidad de rubros agrícolas que demande el territorio nacional.

“Esta alianza público-privada persigue como objetivo a largo plazo asegurar la calidad y el abastecimiento de sus productos, mejorando a su vez la competitividad del agricultor en sus instalaciones y la disponibilidad de los productos de la canasta básica para todos nuestros clientes”, aseguró Jennitsell De Rodríguez.

Con el apoyo fundamental de FUNDES, los productores se encuentran en este momento en una fase de capacitación teórico – práctico, donde abordan temas referentes al manejo de agroquímicos, buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas, cálculos de producción, gestión empresarial y etiquetado y se prevé que esta fase culmine exitosamente a inicios del próximo año.

Productos de la primera cosecha, la cadena prevé que los consumidores podrán adquirir estos rubros en todas las sucursales a partir de diciembre, aportando así al fortalecimiento del sector y promoviendo la salud entre los consumidores al disponer productos de calidad, certificados en buenas prácticas agrícolas.

 

ImprimirCorreo electrónico