‘La industria de turismo atraviesa momentos difíciles’, Ernesto Orillac, presidente de Apotur

“Atravesamos momentos difíciles en la industria del turismo panameño”, manifestó Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (Apotur).

Orillac señaló que “la situación que se vive en el país se debe a muchos factores como: un sobreinventario de habitaciones en la ciudad, el fortalecimiento del dólar frente a otras monedas, el surgimiento de otros destinos turísticos, entre otros”.

“A pesar de todo este escenario a través de los operadores traemos visitantes, somos los responsables de crear y promocionar nuevos productos”, dijo el presidente de Apotur. Agregó que “estamos en negociaciones con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para trabajar en la competitividad del país realizando campañas y ferias”.

Por su parte, Liliana Motta de Argüello, expresidenta de Apotur coincide con Orillac e indicó que “la industria está golpeada porque hay muchos cambios de moneda que están siendo más favorable que el dólar en otros país como Colombia y Perú”.

Para darle un empuje a este sector “estamos tratando de mercadear el turismo nacional para incentivar a los panameños que viajen y que vengan también del extranjero de distintos puntos como Colombia, Perú, Estados Unidos, que son los lugares que más nos visitan”, dijo Motta de Argüello.
Campaña de la ATP.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, extendió formalmente, la orden de proceder a la agencia publicitaria VML, Inc., para ejecutar la campaña internacional de turismo, con la que se busca promover con fuerza los destinos turísticos del país.

Him, por su parte, señaló que la agencia deberá elaborar su estrategia de acuerdo con los destinos que Panamá quiere promover y tomando en cuenta el concepto con el cual esta empresa presentó propuesta de cómo percibe a Panamá como destino turístico.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnzC
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico