LOGOML

La DGI acumula 362.5 millones en ingresos tributarios en efectivo


Los ingresos tributarios en efectivo acumulados hasta septiembre de 2016 han agregado $362.5 millones respecto al mismo periodo de 2015, año que registró la mayor recaudación tributaria en efectivo en la historia de la Dirección General de Ingresos (DGI) que superó en 51 millones de dólares al año 2013 que hasta el momento había tenido el mayor recaudo, indicó Publio Cortés, director de la DGI.

“En el periodo de los años 2011 al 2015, fueron captados por el Tesoro Nacional 22 mil 563 millones de dólares en concepto de impuestos”, manifestó Cortés.

Agregó que esperan lograr la previsión establecida para el cierre del año 2016 y terminar con un registro positivo en la recaudación.

El director de la DGI explicó que los resultados positivos obtenidos de la recaudación del año 2015 se atribuyen al nivel de eficiencia de la administración tributaria, el fortalecimiento del control fiscal, la modernización de los procesos tributarios, el incremento del personal administrativo y la incorporación de más recursos tecnológicos.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico