La Autoridad de Aseo invertirá $3.3 millones en el saneamiento y clausura de vertederos


La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) invertirá 3.3 millones de dólares para el saneamiento y clausura de vertederos a nivel nacional, iniciando con la limpieza de los basureros que se encuentran en la provincia de Coclé y posteriormente a Herrera y Los Santos, explicó Eladio Guardia, director de la AAUD.

El director de la entidad explicó que una vez terminado el proyecto “será transferido a los alcaldes como parte de un convenio el cual ellos tendrán que asumir la responsabilidad de operar estos rellenos”.

Agregó que “los alcaldes son quienes cobran la tasa de aseo en la comunidad y también reciben fondos de descentralización, los cuales deben ser destinados a este manejo”. Guardia manifestó que el municipio de Penonomé recauda en tasas $3.5 millones y recibe de descentralización $1.5 millones y deberían destinar como mínimo el 20% al tema de aseo, tanto a la recolección como a la disposición final”.

Reducirán centros de disposicion de basura en el país
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario prevé reducir a siete los centros de disposición final de los residuos a nivel nacional. Trabajarán con plantas de transferencia que son centros de acopio para residuos que evitarán el desgaste de los equipos y reducirán costo de operación. Recalcó que invertirán 2.4 millones en estas plantas en Panamá Norte y Este.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico