LOGOML

La ACP realiza pruebas operativas en el vertedero del lago Gatún

ML| La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizó ayer vertidos de agua desde el lago de Gatún. Los vertidos son para probar el funcionamiento eléctrico y mecánico bajo carga hidráulica de las 14 compuertas, con la finalidad de garantizar que estén operativas al momento que se necesiten. Gerardo Leis, coordinador del Programa de Control de Inundaciones de la Sección de Recurso Hídrico, manifestó que los vertederos son utilizados para bajar los niveles del lago Gatún, cuando están muy altos, por exceso de lluvia. “Nosotros tenemos que cerciorarnos que funcionen correctamente para cuando hay situaciones de emergencia”, señaló Leis.

“Estas aguas van directamente al cauce de río Chagres y van directamente al mar y no afectan ninguna comunidad”, aseguró el experto. “Noviembre es el mes más lluvioso del año y no tenemos donde almacenar estas aguas. La prueba se realiza todos los años cuando se tiene exceso de agua”, agregó.

La semana pasada la ACP informó que el embalse de Gatún fue rebasado su nivel máximo de operación: 87.50 pies, por lo que las comunidades cercanas allugar deben estar alerta.

ImprimirCorreo electrónico