LOGOML

Incertidumbre afecta inversiones


El escenario que se vive en el país por las investigaciones de supuestos sobornos de la constructora Odebrecht afectará directamente la economía del país, aseguran empresarios y economistas.

“Realmente esta situación nos va a afectar a nivel económico, porque Panamá es un país de servicios, además la economía está en una desaceleración y por lo tanto nos va a impactar negativamente en las inversiones”, manifestó el economista Patricio Bósquez. Agregó que “además la empleomanía se puede ver disminuida, como ya lo estamos presenciando, a través de los numerosos despidos en algunas empresas”.

Aida Maduro, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), coincide con Bósquez en que en el sector del empleo el impacto será mayor, porque si se cierran empresas se pierden entre ocho mil y 10 mil plazas de trabajo”.

Por su parte, Elisa Suárez, empresaria, indicó que “cuando ocurren estas situaciones se impacta la inversión, sobre todo la extranjera”.

Elisa Suárez
Empresaria
“Los cierres de calles que protagonizan gremios y sindicatos manifestándose por el caso también perjudican los negocios del área, bloqueando la circulación libre. Hago un llamado a hacer una alianza nacional para resolver este problema”.

Gabriel Diez
Empresario
“La gente se asusta por lo que podría pasar, así que puede darse una contracción económica. No hay nada más flojo que un dólar y en este país cualquier cosa puede pasar”.

“En los 80’ se dio una de las peores recesiones económicas en el país”
“En los 80’ hubo una gran recesión. EE.UU. bloqueó una parte del sector financiero: préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial”, dijo el economista Patricio Bósquez, aludiendo a un antecedente de una crisis económica-política en Panamá.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico