Escrito por el

El Consejo de Gabinete aprobó la conformación de una comisión para  proteger los intereses comerciales del país, coformado por altas autoriades, en medio de cin  conflicto  comercial  con Colombia.

La comisión  conformada por la Canciller Isabel Saint, Malo,  Isabel De Saint Malo de Alvarado y los ministros de la Presidencia; Álvaro Alemán, de Comercio e Industrias; Augusto Arosemena y de Economía y Finanzas; Dulcidio De La Guardia.

El Gabinete analiza la aplicación nuevas restricciones al acceso al mercado colombiano de vestido y calzado reexportado por la Zona Libre de Colón (ZLC).

Comunicado:

El Consejo de Gabinete acordó la conformación de un Equipo Ah Hoc que evaluar acciones integrales a implementar por el Gobierno de la República de Panamá para garantizar la protección de sus intereses comerciales en cualquier rubro que pueda ser perjudicado por acciones unilaterales de otros países.

Este Equipo estará integrado por la Vicepresidenta y Canciller de la República; Isabel De Saint Malo de Alvarado y los ministros de la Presidencia; Álvaro Alemán, de Comercio e Industrias; Augusto Arosemena y de Economía y Finanzas; Dulcidio De La Guardia.

El titular de Comercio e Industrias Augusto Arosemena precisó que se analizarán todas las opciones a fin de proteger -en toda su integridad- los intereses comerciales del país.

Arosemena destacó que para el Gobierno es un deber y objetivo adoptar las medidas necesarias encaminadas a garantizar la protección de los intereses esenciales para el mantenimiento armónico de las relaciones comerciales internacionales, para que incidan positiva y directamente en la circulación de flujos comerciales libres y equilibrados.