LOGOML

Gobierno guarda silencio ante exigencias de usuarios de la zona franca


Sin respuestas se encuentra la Asociación de Usuarios de la Zona Libre (AUZLC), luego de que alzaran su voz frente al elevado costo operativo de las empresas y exigieran una mayor flexibilidad en las ventas al detal sin que fueran amonestados. Según la AUZLC, hasta el momento, ni el gobierno, ni la Zona Libre de Colón se han pronunciado sobre estas peticiones.

Al conocer la situación planeada por la asociación de usuarios, Metro Libre contactó en reiteradas ocasiones al Ministerio de Comercio e Industrias para conocer la posición del gobierno respecto al tema, sin embargo no se atendió la consulta por la autoridad pertinente. No obstante, en la Zona Libre de Colón manifestaron que conocían de las peticiones de la AUZLC, sin embargo, comunicaron que por el momento no brindarían declaraciones.

Según Usha Mayani, presidente de la asociación, las empresas de la ZLC han tenido que cambiar sus esquemas y hacer ventas al detal para ajustarse al tiempo que están viviendo, pero esta acción ha traído represalias y amenazas, como por ejemplo arrebatarle a los negocios la clave de operación. Mayani concretó que cada día se ven más locales vacíos y se calcula que son más de 10,000 empleos los que se han perdido. “Tengo la esperanza de que el gobierno baje los costos operativos”, afirmó.

Yéssica González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram´: yessica024

ImprimirCorreo electrónico