Gobierno avala Zona Franca en el corregimiento de Pacora que generará 6 mil empleos

Para incentivar inversiones y la generación de fuentes de empleo, el Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para que la Comisión Nacional de Zonas Francas autorice el establecimiento y operación de una zona franca en el corregimiento de Pacora, provincia de Panamá.

La resolución establece que la creación de esta zona franca, que estará a cargo de la sociedad Consorcio Industrial de las Américas, S.A. (COINLA) y generará unas 6 mil plazas de empleos directos para personal obrero en general, mecánicos, electricistas, ingenieros y otros empleos indirectos, se hará conforme a los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones contenidas en la Ley 32 de 5 de abril de 2011.

El documento detalla que esta sociedad anónima debidamente inscrita en la sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público de Panamá, formalizó a través de su representante legal, solicitud ante el Ministerio de Comercio e Industrias para establecer, en su condición de promotor, una zona franca en Pacora.

El titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, explicó que para el desarrollo de la zona franca COINLA planea una inversión de 230.5 millones de balboas. La suma de 50.3 millones de balboas será para la fase inicial de la infraestructura y 180.2 millones de balboas como proyecto de inversión futura.

Arosemena dijo que esta empresa prevé el establecimiento de 250 empresas dentro de la zona franca, cuyas actividades sean manufactura, servicios logísticos, empresas de servicios, alta tecnología, ensamblaje, entre otros.

De acuerdo al artículo 9 de la Ley 32 de 5 de abril de 2011, corresponde a la Comisión Nacional de Zonas Francas, previo concepto favorable del Consejo de Gabinete, autorizar el establecimiento de zonas francas en áreas específicas, debidamente delimitadas en el territorio de la República de Panamá, conforme los requisitos, condiciones, ventajas, incentivos y disposiciones establecidas en esta Ley y su reglamentación.

Con información y foto del Ministerio de la Presidencia

ImprimirCorreo electrónico