Ganaderos preocupados por silencio del Mida sobre tuberculosis bovina


La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) espera respuesta del Ministero de Desarrollo Agropecuario (MIDA) sobre el paradero de las 500 reses que salieron de la Hacienda La Montana en Antón, provincia de Coclé, luego de detectarse un brote de tuberculosis bovina en la finca en diciembre de 2016.

Según Aquiles Acevedo, presidente de Anagan, se presume que este ganado está en fincas de la provincia de Veraguas, pero el MIDA “no ha respondido a la interrogante de la ubicación oficial, ni si están contagiadas”.

Sobre el reciente sacrificio de 66 reses infectadas de esta finca, Acevedo señaló que “no es suficiente la medida” e insisten en que se debe realizar un vacío sanitario (sacrificar la totalidad del ganado) para terminar con el brote, basados en una experiencia registrada en Bocas del Toro.

Agregó que la institución se comprometió a que pasada la Semana Santa realizaría nuevamente las pruebas de trama interferón y la comparativa al ganado que permanece en la finca para detectar si hay nuevos contagios, pero no han recibido ningun informe del diagnóstico.

El Mida no se ha vuelto ha pronunciar sobre este caso desde el pasado 6 de abril que la Dirección de Salud Animal realizó el sacrificio en la finca.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

ImprimirCorreo electrónico