Frutera norteamericana Del Monte alcanza acuerdo con el Gobierno Nacional para reactivar las bananeras de Bocas del Toro y Chiriquí

 

El Consejo de Gabinete aprobó la celebración de un contrato ley que permitirá a una subsidiaria de la transnacional frutera Del Monte invertir más de $100 millones en la producción bananera, anunció el presidente, Juan Carlos Varela.

El contrato estipula que Banapiña Panamá, S.A., realizará una inversión mínima de $100 millones en un plazo no mayor de siete años en los distritos de Barú y Alanje, en la provincia de Chiriquí, y en el distrito de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro.

El ministro Álvaro Alemán se manifestó que “se espera la generación de aproximadamente 3,100 empleos directos y la consecuente generación de 12,000 empleos indirectos en comercio y servicios, con la reactivación de esta actividad comercial a través de la empresa Banapiña de Panamá, S.A.”. Además, se estima una productividad promedio de 2,725 cajas de banano por hectárea por año, agregó Alemán.

El proyecto se ejecutará por etapas a un ritmo de 800 hectáreas por año Esta resolución comenzará a regir a partir de su promulgación.

ImprimirCorreo electrónico