LOGOML

Fitch afirmó la calificación nacional de Banco Aliado como estable

La firma consultora Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo en Panamá de Banco Aliado, S.A. (Aliado) en ‘A+(pan)’. La perspectiva de las calificaciones de largo plazo es estable.

La rentabilidad del banco es modesta y se encuentra en línea con su modelo de negocio, lo cual también refleja el riesgo bajo del portafolio. Al mes de junio de 2016, la rentabilidad por activos (ROAA) del banco fue de 0.9%, comparando por debajo del sistema (1.3%), no obstante, este último ha mostrado una tendencia a la baja, mientras Aliado ha logrado mantener sus indicadores estables.

Fitch anticipó que no habrá cambios relevantes en el desempeño financiero de la entidad en el corto y mediano plazo. La capitalización de Aliado es adecuada y se beneficia de una generación interna de capital acorde al crecimiento del banco.

A junio de 2016, el indicador de Capital Base, según Fitch, fue de 12.0%.

La capitalización también se beneficia por la práctica de distribución reducida de dividendos y un crecimiento de cartera acorde a la capacidad de generación de capital. Si bien la institución tiene un buen nivel de liquidez, la estructura de fondeo es menos diversificada respecto de entidades con modelos de negocio más desarrollados. La estructura pasiva se concentra en depósitos a plazo.

ImprimirCorreo electrónico