LOGOML

FAO otorga reconocimiento al Canal

La Oficina Subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó hoy un reconocimiento a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), “por el compromiso y la importante labor que desempeña la institución para preservar los recursos naturales y promover el fortalecimiento de los medios de vida de los agricultores y las familias que habitan en la zona de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá”.

La ACP y la Vicepresidencia de Ambiente, Agua y Energía, a través de la División de Ambiente, desarrollan un Programa de Sostenibilidad para la cuenca y sus habitantes. El eje central es el Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA) con acciones de protección y conservación de los recursos hídricos, en armonía con las actividades desarrolladas por los moradores del área.

El objetivo general del PIEA es proteger el recurso hídrico en las regiones agropecuarias y forestales de la cuenca mediante el establecimiento de coberturas vegetales protectoras y el establecimiento de modelos agroforestales sostenibles. Se protege el recurso hídrico, en cantidad y calidad, para el beneficio de los moradores del área, la población de las principales ciudades del país y la operación del Canal de Panama.

También el PIEA contribuye a mejorar la calidad de vida en las comunidades de la cuenca ofreciendo alternativas económicas sostenibles que favorecen la conservación de los recursos naturales .

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo este viernes en la capital panameña, en el marco del foro: El Clima está cambiando. La Alimentación y la Agricultura también, para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

El reconocimiento fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía de la ACP, Carlos Vargas, de manos de Tito Díaz, coordinador de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica.

ImprimirCorreo electrónico