Escrito por el

 

Empresarios y autoridades exhortan al gobierno colombiano que se reúna con las autoridades panameñas para llegar a un acuerdo sobre las nuevas medidas arancelarias adoptadas por Colombia sobre las importaciones de prendas de vestir y calzados, de lo contrario Panamá tendrá que aplicar las medidas de retorsión que se requieren.

Jorge García Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, indicó que “Panamá tiene que darse a respetar, de hecho ya tiene leyes para poder aplicar medidas de retorsión, lo más importante es ver todas las opciones y sigo llamando al diálogo”.

El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Julio de la Lastra, señaló que “el único camino viable que le tocaría a Colombia es retrotraer las restricciones que impusieron”. Agregó que “necesitamos que la Zona Libre comience a exportar y con todas las restricciones y los temas arancelarios lo que están haciendo es imposibilitar que ese flujo libre de mercancía se logre”.

Roberto Troncoso, presidente de Consejo de Servicios Internacionales de Panamá, dijo que “lo que va a quedar de cara a los países hermanos es que fue un juega vivo y esto no puede ser tolerado por el país”.

Yessika Calles
YCalles@metrolibre.com
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles