Empresa mexicana iniciará operaciones en la Zona Libre de Colón a inicios de 2017

 

En las próximas semanas un centro de distribución de productos mexicanos iniciará operaciones en la Zona Libre de Colón (ZLC), luego que ayer se firmara el contrato entre Miguel Landeros, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, de Inversión y Tecnología, AC (COMCE Occidente) y Carlos Chuljak, director general de Súper Cargo.

La firma del documento se hizo durante el desayuno empresarial Panamá-México del COMCE, en el que participó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

El mandatario durante el acto invitó a los empresarios mexicanos a sumarse a las más de 20 compañías de este país que ya han establecido sus sedes regionales en Panamá, logrando éxito en sus negocios.

Mientras que, Chuljak indicó que “lo único que haría falta por afianzar son los puntos operativos, que establecerían las normativas y regulaciones para los movimientos de carga".

“El centro de distribución será de productos de empresas pymes y se espera que las primeras cargas lleguen a la zona franca a inicios de enero del próximo año”, puntualizó Chuljak.

Para el economista Olmedo Estrada “cualquier tipo de ayuda para la Zona Libre de Colón es de beneficio”.

“Ahora mismo lo que la zona franca necesita son nuevos mercados donde puedan vender sus productos ya que Suramérica está pasando por una situación difícil igual que Centroamérica, por lo que, México puede ser una alternativa, un mercado más grande con las posibilidades de que ese país también necesita en estos momentos tener aliados importantes y creo que Panamá puede ser uno de esos socios”, señaló Estrada.

“Si esta iniciativa cumple a legitimidad los procedimientos debidos puede ser una herramienta para dar apertura para que multinacionales centren su atención en esta área comercial”, manifestó Rolando Arias, también economista.

ImprimirCorreo electrónico