LOGOML

Empleos y salarios en industria manufacturera y comercio aumentan

EFE | Los empleos y salarios en la industria manufacturera y el comercio en Panamá crecieron un 0,8 % y 1,8 % en los primeros seis meses de 2016, respectivamente, en comparación con igual periodo de 2015, indicó hoy una fuente oficial.

Una similar dinámica demostró el comercio al por menor con un incremento de 0,5 %, según un informe divulgado hoy por el nuevo director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría de Panamá, David Saied.

El informe señala que las pagas en la industria manufacturera repuntaron 3,9 %; en el comercio al por mayor, 2,1 %; en el comercio al por menor subieron 7,7 por ciento; en otros servicios, 3,1 %; en tanto que en hoteles y restaurantes bajó 0,3 %.

Por su parte, los ingresos totales en la industria manufacturera aumentaron 2,4 %; en el comercio al por mayor, 4,5; en comercio al por menor 5,8 %; Hoteles y Restaurantes 3,0 %; y en Otros Servicios, 3,9 por ciento.

En cuanto al personal empleado en la industria manufacturera, el INEC destaca que promedió 53.537 personas, de las cuales 33.749 se concentraron en la provincia de Panamá y 19.788 en el resto del país.

En la provincia de Panamá las remuneraciones pagadas tuvieron un incremento de 1,6 % y los ingresos totales 0,8 %, mientras que en el resto del país los salarios aumentaron 10,3 % y los ingresos totales un 5,1 %.

El comercio al por menor en la provincia de Panamá aumento 0,4 %, las remuneraciones pagadas 7,0 % y los ingresos 7,4 %; mientras que en el resto del país el comercio al por menor creció 4,4 %, las remuneraciones 11,1 % y los ingresos totales bajaron 0,6 %, según los datos del INEC.

Foto: Contraloría Panamá

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico