Empeños aumentan hasta un 30% durante el Carnaval


Febrero es uno de los meses más lucrativos para las casas de empeño, ya que los niveles de clientela aumentan hasta un 30%, pues muchas personas realizan el canje de algunos artículos para obtener dinero antes y después de los cuatro días de Carnaval.

Eduardo Veliz, miembro de la Asociación de Casas de Empeño de Panamá, señaló que “de un 25% a un 30% se incrementan los niveles de empeño”. Veliz explicó que los que no empeñan antes del Carnaval lo hacen después para poder realizar la compra de los útiles escolares.

Óscar Terón Arosemena, director de la casa de empeño Más Me Dan, indicó que “un 20% de los artículos que se canjean se queda en la casa de empeño y un 80% son recuperados”. Terón manifestó que “otros empeñan por cuestión de seguridad, ya que se van de la casa y no tienen quien le cuide las cosas en sus hogares y usan la casa de empeño como su caja fuerte”.

Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, dijo que los consumidores deben leer bien los contratos antes de realizar su empeño, lo mejor es que no lo gasten todo y que ahorren.

Artículos que más se empeñan

  • Las prendas de oro, ya que son fácil de transportar y son bien remuneradas.
  • Artículos domésticos como computadoras, radios, televisores y taladros.
  • Los celulares y reloj, encabezan la lista de los aparatos que más se empeñan.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

Imprimir Correo electrónico