El sector marítimo mundial necesita 20 mil oficiales de marina


“Hay estudios de agencias muy importantes que han determinado que hay por lo menos de 18 mil a 20 mil plazas a nivel mundial para oficiales de marina”, indicó Aladar Rodríguez, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

“Para funciones de cubierta y máquina hacen falta 20 mil oficiales de marina para cubrir las exigencias globales y poder transportar mercancías de un lugar a otro”, manifestó Rodríguez.

El rector de la UMIP explicó que con la ampliación del Canal de Panamá se ha hecho un llamado a nuevos oficiales de marina y prácticos, es por ello que la universidad está realizando estudios para crear e innovar carreras técnicas que no existen en Panamá.

Rodríguez dijo que “debemos crear este técnico marítimo portuario que no tenemos, aquel que pueda manejar sogas, trincar y destrincar contenedores”. Concluyó “si nuestro país no se prepara los otros países nos van a robar el mandado”.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

 

Imprimir Correo electrónico