Escrito por el


“El sector construcción puede verse afectado en estos días feriados, sin embargo es un declive que se puede recuperar”, así lo expresó Iván De Ycasa, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Agregó que “todo depende de los planes emergentes que tengan los proyectos para recuperar estos días claves en el calendario”. José Acuña, docente y economista, quien también coincide con el presidente de la Capac, manifestó que “la baja en la construcción no es fulminante, simplemente es una situación que se presenta cada fin de año”.

Para Gabriel González, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), “solo algunas empresas pueden presentar bajas, como por ejemplo las firmas de abogados o aseguradoras, pero el sector negocio en sí, no se ve paralizado”.

Manifestó que la “inyección económica” respecto a estos días se refleja principalmente en el interior del país, en especial, en hoteles y restaurantes. Adicionó que los vendedores ambulantes y los negocios informales sacan provecho en estos días libres que se avecinan. “Se da mucho la venta informal”, agregó.

Yéssica González
YGonzalez@metrolibre.com
Twitter: @yessica024
Instagram: Yessica024