"El país va a superar la crisis", afirmó Jorge García Icaza

 

BWP

“Estoy convencido que de esta crisis que estamos actualmente viviendo en el país vamos a salir fortalecidos, si hacemos las cosas bien”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge García Icaza.

“El tema de la corrupción ha llegado a tal grado que esto va a permitir que haya un cambio, pero tenemos que estar preparados para lo que suceda”, señaló.

“La CCIAP ha establecido cosas concretas y positivas que ayudarán a levantarnos como la ley 245, que estoy convencido que le dará la oportunidad al Ministerio Público de mandar un mensaje al país, que se acabó, que aquí si estas metido en negocios de recibir coimas y corromper estás arriesgando a que te metan preso sin importar si eres el presidente, un ministro, quien fuera”, dijo Icaza.

La economía está sufriendo
Icaza hizo un llamado a que “tengamos la capacidad de seguir de cerca las investigaciones, pero manteniendo la presión para que las instituciones realicen su labor, pero dejándolos que lo hagan. Los panameños debemos enfocarnos en trabajar y seguir adelante”. “Siento que la economía ya está afectada, si bien sigue creciendo a un buen ritmo y envidiable para la región, la situación actual ha impactado a todo el sector”, agregó.

“Este año podríamos crecer 4.5% y sigue siendo positivo, pero ojalá lleguemos al 5% que se desea”, dijo.

“Tenemos que enfocarnos en temas positivos, como que se termine el proyecto de la Cadena de Frío, los centros pos cosecha, promocionar las campañas de turismo, avanzar en temas burocráticos como el proyecto de la factura electrónica, que es positivo, entre otros”, manifestó.

CCIAP no apuesta por la Constituyente
“Otro tema es el cambio a la constitución, aquí tenemos que abocarnos a un cambio pero con dos asambleas. La CCIAP no apuesta por la Constituyente porque es un riesgo muy grande para el país, tenemos experiencias en Panamá de Constituyentes que se convierten en un gobierno paralelo y hasta se han dado golpe de Estado”, Icaza.

“Por otro lado, esperan avances en la ley de Contrataciones Públicas y la de cambios al Código Electoral”, dijo

 

T.Jiménez/Y.Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJiménez
Instagram: TJimnzC

 

Imprimir Correo electrónico