LOGOML

El desempleo ha aumentado en Panamá en diferentes sectores aseguran los empresarios

 

Aunque no se tienen cifras exactas sobre el desempleo, diferentes áreas como la construcción y en la Zona Libre de Colón los empleos han disminuido y por ahora no hay esperanza que esas plazas de trabajo se recuperen, indicaron empresarios consultados.

“En el área de la consntrucción la cantidad de trabajadores ha disminuido, hay proyectos que no se han iniciado por el tema de trámites”, indicó Elisa Suárez, expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). “Pareciera que 2017 no va a ser diferente, esperamos estabilizarnos, pero lamentablemente se han dado situaciones de todo tipo que han desanimado la inversión”, dijo Suárez.

Carlos Fernández, expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), señaló que el nivel de desempleo en Panamá se mantiene por encima del 5.5%.

“Para estas fiestas de fin de año puede que aumenten los empleos, pero sólo es algo temporal”, indicó Fernández.
“En la Zona Libre de Colón, según la información que nos han dado los empresarios, sí se ha dado una reducción en la empleomanía” dijo Marcos Téllez de la Asociación de Usuarios.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico