El déficit fiscal del Sector Público No Financiero se mantuvo en 1.5%

EFE | El gobierno de Panamá cumplió en 2016 con la meta de mantener el déficit fiscal del sector público no financiero (SPNF) no mayor al 1.5%, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas de este país, Dulcidio De la Guardia.

El titular del Ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF) explicó en rueda de prensa que la cifra preliminar del déficit del SPNF del año pasado fue de 808 millones de dólares, equivalente al 1.5% del producto interno bruto (PIB) e inferior respecto a 2015, cuando alcanzó los $1.043 millones o el 2% del PIB.

De la Guardia explicó que "las cifras definitivas deben conocerse en mayo próximo, cuando se terminen de pagar las cuentas por pagar, pero esperamos que sean mejores", aclaró.

Adelantó que este año, por la consolidación fiscal que ordena la ley de responsabilidad para el sector y la expectativa de mejores aporte del Canal de Panamá, por $1.600 millones, el déficit del SPNF debe reducirse "al 1% del PIB". Los ingresos totales del Estado fueron $11.555 millones o el 8% más que en 2015.

Imprimir Correo electrónico