LOGOML

El CNA exige mayor transparencia a la ACP


“La Junta Directiva del Canal de Panamá y su administrador en un acto más de violación de tratados y convenios internacionales, de normas constitucionales, de leyes de la República y prepotencia para con la ciudadanía, la opinión pública y las comunidades ribereñas del Canal procedieron el 22 de noviembre a realizar la homologación de las empresas precalificadas para la construcción de puerto Corozal cuando la fecha era otra”, denunció el Colegio Nacional de Abogados (CNA) en una nota.

Además, en la nota exigen mayor transparencia y rendición de cuentas sobre la obra.

Respecto al tema, en la ACP indicaron que la fecha para la reunión de homologación estaba claramente determinada para el 22 de noviembre en el pliego para la licitación de la concesión para diseñar, desarrollar, financiar, construir, operar y mantener la Terminal de Contenedores de Corozal, el cual es público y está disponible en el portal oficial del Canal de Panamá.

Agregaron de la ACP que “como parte de su responsabilidad y compromiso con la transparencia, el Canal ha manejado con total apertura el proceso para la concesión del puerto de Corozal, se incluyeron reuniones con las comunidades, foros con empresarios y grupos profesionales, participación en medios de comunicación, entre otras actividades.

De igual forma, el Canal de Panamá mantiene abiertos los mecanismos de comunicación y diálogo con toda la sociedad panameña.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @metroliprepty
Instagram: metrolibrepty

ImprimirCorreo electrónico