LOGOML

"El alquiler de locales no está en su mejor momento", según Detresno



El mercado de alquileres de locales registra una desaceleración debido a la sobre oferta que existe en el sector y la tendencia de los consumidores que prefieren comprar un espacio y no pagar arrendamiento, pese a ello las construcciones no van a parar, indicó Pedro Detresno, de la empresa Pedros Bienes Raíces.

“Hay más propiedades que demanda, el mercado del alquiler está un poco lento porque las personas prefieren comprar que alquilar ya que le sale más barato tener una hipoteca que pagar un alquiler ”, dijo Detresno.

Agregó que “quizás en dos años pueda ser que esa plaza cambie y mejore como en los años anteriores”.

Según Detresno, se van a seguir haciendo más plazas y centros comerciales por varios factores, uno de ellos son las tasas de interés de los bancos que se pagan a plazos fijos que suelen ser muy bajos y los inversionistas necesitan mover su dinero.

“Muchas empresas prefieren comprar que alquilar tenemos la ventaja que las tasas de interés con los bancos están bajas, lo que te costaba antes un hipoteca comercial versus lo que te cuesta ahora te sale más barato comprar tu letra al banco, por algo que va a hacer tuyo que alquilar por algo que nunca va a ser tuyo”, manifestó Detresno.

Samuel Moreno, del Colegio de Economistas de Panamá, dijo que existen locales vacíos por que los inversionistas hicieron una previsión de generar inmobiliario, con la expectativa de que iba a llegar un comerciante a alquilar para un negocio o comprar.

Resaltó que “ahora están esperando, eso nos indica que existe lentitud en la actividad comercial y esperamos que se mejoren a finales de año”.

Con información de Thaylin Jiménez.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico