LOGOML

El 90% de latinoamericanos tiene un dispositivo móvil con acceso a internet

El 90% de los latinos tiene un dispositivo móvil con acceso a internet, con Colombia a la cabeza, con el 94% conectados, esto lo reveló una encuesta vía online realizada a tráves del Estudio Global de Nielsen sobre Compras, Actividad Bancaria y Pagos Móviles. Esto deja en evidencia que la dependencia de los dispositivos móviles está creciendo en el mundo.

“Cinco de cada 10 consumidores globales dicen que no imaginan su vida sin su dispositivo móvil. En la región, cuatro de cada 10 reconoce dependencia. El 74% de los conectados latinoamericanos dice disfrutar la libertad de sentirse conectado en cualquier momento y lugar. Si bien el 65% de los latinoamericanos considera que los dispositivos móviles han facilitado su vida, el 70% reconoce que han sido facilitadores del creciente reemplazo de las interacciones cara a cara por las electrónicas; lo que para el 46% no es un problema, pues de cualquier forma prefiere escribir mensajes de texto que hablar”, esto según Nielsen.

Utilidades del móvil
Gracias a la conectividad móvil se ha logrado la inclusión financiera de 2 billones de consumidores "no bancarizados" en el mundo. Se estima que el crecimiento en el acceso a los pagos sin dinero en efectivo llevará a un consumo adicional de 10 trillones de dólares en la próxima década, según el Instituto de Demanda, operado conjuntamente por Nielsen y The Conference Board.

Las entidades bancarias han notado el potencial de las aplicaciones móviles como un canal de servicio con valor añadido para sus usuarios. Si existieran bancos móviles que funcionaran exclusivamente a través de una app, el 48% de los latinoamericanos afirma que probablemente lo usaría y solo un 25% se niega a tal posibilidad.

La tendencia creciente entre los consumidores a usar sus dispositivos móviles para actividades relacionadas con compras y para la administración de sus productos bancarios, representa retos para el comercio, que debe enfocar en nuevas estrategias.

ImprimirCorreo electrónico