Duboy: “Estamos revisando los contratos de Odebrecht en el Aeropuerto de Tocumen”


Carlos Duboy, el nuevo gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., señaló que tras la solicitud a la empresa brasileña Odebrecht (encargada de la construcción de la segunda terminal del aeropuerto) de un informe sobre los pagos a los contratistas, han realizado todas las diligencias y hasta trabajar con la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional, quienes están haciendo las auditorías correspondientes y revisando los contratos y documentos. Aseguró que continuarán informando sobre los avances de este proceso.

Por otro lado, Duboy dijo que esperan que para mediados del 2018 puedan inaugurar la segunda terminal del aeropuerto y con esto ampliar de 14.7 millones de pasajeros transportados en 2016, a 20 millones.


Agregó que la Junta Directiva del aeropuerto aprobó el proyecto de la zona franca, “ya que la parte logística es un tema estratégico en el país para complementar el hub marítimo del Canal de Panamá con el hub aéreo del Aeropuerto de Tocumen, en el tema de cargas, almacenaje, desarrollo de microindustria, electrónica y medicamentos. Todo esto va generar un gran desarrollo alrededor del aeropuerto, incrementando cada año entre el 10 y 15% del tráfico”.

Estas declaraciones se dieron ayer en el marco de la inauguración de la Aero Expo Panamá Pacífico 2017, la mayor exhibición de aviación entre México y Brasil en la que participan más de 30 empresas que buscan potenciar el hub aéreo.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

Imprimir Correo electrónico