LOGOML

Diez reconocidas empresas interesadas en los duty free en el Aeropuerto de Tocumen

Diez operadores internacionales de tiendas comerciales o duty free están interesados en participar en la próxima licitación que realizará el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

Voceros de la terminal aérea informaron que, actualmente, están en la fase de elaboración de los pliegos.

Las empresas DFS, Duffry, Duty Free America, Heineman, DFAASS, Legarde, Penna y Flamingo son ocho de las firmas atraídas por el negocio.
Estas reconocidas compañías operan en países como: Singapur, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Italia, México, Canadá, China, Colombia, Chile, Inglaterra y en algunas islas del Caribe, indicaron en Tocumen, S.A.

“Para elegir la ruta a seguir para licitar los espacios comerciales de la terminal actual de mil 500 metros cuadrados, así como los duty free del nuevo edificio, unos 2 mil metros cuadrados, hemos contratado los servicios de la firma inglesa Pragma Consulting”, señalaron.

En diciembre de 2017, vence la concesión actual que está en manos de las empresas panameñas Waked International, S.A. (WISA) y Motta International que en 2007 pagaron en conjunto $173 millones.

La inclusión del grupo Waked en la Lista Clinton alteró los planes de la terminal aérea. Sin embargo, esta empresa podrá participar en las próximas licitaciones siempre y cuando cumpla con los requisitos que se fijarán en el pliego de condiciones, agregaron del aeropuerto.

Uso de fondos
A diferencia de lo ocurrido en 2007, cuando el capital generado por la concesión de los espacios comerciales se utilizó para financiar proyectos en juntas comunales, los recursos serán reinvertidos en la terminal aérea inmersa en un proceso de ampliación que supera los mil millones de dólares.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico