Escrito por el

 

Con los recientes eventos suscitados en diferentes partes del país donde viviendas han sido afectadas por derrumbes y deslizamientos de tierra, y carros han quedado en medio de las calles inundadas, los bancos nacionales están tomando previsiones ante este tipo de acontecimientos.
Si usted compra un auto, vivienda o apartamento lo puede asegurar con una póliza.

En el caso de la Caja de Ahorros (CA), indicaron que ofrecen el segmento Banca Seguros, con el que las personas pueden complementar su préstamo hipotecario.
Dentro de la oferta que CA brinda, es la de asegurar el contenido de la vivienda que en caso de cualquiera de los inconvenientes como caídas de árboles e inundación, daños por agua o desbordamiento del mar, vendaval se le reconoce por un valor de $5,000.00 hasta $15,000.00, según el valor asegurado del in mueble, para hacerle frente a los daños causados.

Mientras que para los clientes que, han construido sus viviendas con sus propios recursos o ya han finalizado el pago de su hipoteca, les ofrece un seguro de hogar, el cual cubre el contenido de la vivienda con coberturas de $10,000 hasta 25,000.00. En otros casos, las propiedades son aseguradas, inmediatamente al tener un préstamo hipotecario.

En el caso de los automóviles, las compañías de seguro ofrecen la cobertura daños a terceros y completa (de compresivo) que cubre desastres naturales.
El cliente elige cuál adquirir de acuerdo con su necesidad y capacidad de pago. Una póliza con cobertura completa para un carro particular entre $10 mil a $15 mil puede costar alrededor de $500 anuales, mientras que otros de mayor cuantía van desde $800.


Aseguradoras de autos consultados indicaron que tienen disponibles para sus clientes en riesgos naturales como caídas de árboles, temblor, entre otros eventos.

Thaylin Jiménez
tjimenez@metrolibre.com
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC