LOGOML

Corporación de origen guatemalteco compra el 100% de Bonlac

2015 03 20 aumento a la leche será de diez centésimos 2c6

Empresa Panameña de Alimentos (EPA) y Castillo Hermanos, suscribieron un contrato de compra venta de acciones mediante el cual, Empresa Panameña de Alimentos (EPA) vendió a Castillo Hermanos el 100% de las acciones emitidas y en circulación de la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A, fabricante de los productos Bonlac.

Empresa Panameña de Alimentos EPA, es un holding conformado por varias empresas de reconocida trayectoria en el país, entre las cuales se encuentra la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A, fabricante de los productos Bonlac. Esta transacción tiene como objetivo enfocar las capacidades de la empresa en la industria de alimentos no refrigerados a la que tradicionalmente se ha dedicado.

Desde el 2010, año en el cual Empresa Panameña de Alimentos adquirió Bonlac y hasta la fecha, se lograron importantes objetivos de crecimiento e innovación de la marca y sus productos, con un crecimiento de la facturación en un 68%, desde ese año hasta la fecha. “Bonlac representó una experiencia exitosa y rentable para la compañía, ahora con la experiencia de Castillo Hermanos, avanzará a un nuevo nivel de competitividad, lo cual generará nuevas oportunidades para los colaboradores, consumidores, proveedores y para todo el país” señaló Juan Carlos Jaramillo, Presidente de Empresa Panameña de Alimentos.

Castillo Hermanos, es un holding con inversiones en más de 90 empresas en la región Centroamericana. Cuenta con una amplia experiencia y liderazgo en la elaboración de cervezas, refrescos, bebidas carbonatadas y no carbonatadas y otras categorías de alimentos de la más alta calidad.

“Bonlac es una empresa y una marca admirada y querida por todos los panameños, nuestro compromiso es mantener los valores de la marca y potenciar el negocio para seguir creciendo de la mano de sus colaboradores, clientes, proveedores y consumidores” destacó Francisco Sinibaldi, en representación de Castillo Hermanos. De igual forma la empresa ha señalado que estarán realizando importantes inversiones, que conllevarán a la creación de empleos e innovación para beneficio de los consumidores.

El cierre de la transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias y a condiciones previas usuales para este tipo de operaciones. Bonlac continuará operando su negocio, oficinas y productos de forma habitual y EPA y Castillo Hermanos, trabajaran en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y fluido, sin inconvenientes para su clientela, proveedores y empleados.

 

ImprimirCorreo electrónico