LOGOML

Confianza del Consumidor Latinoamericano se eleva en 5 puntos, según Nielsen

Gráfico 1 CCI Q3 2016 Latam

Una mejor percepción futura de las finanzas personales y el incremento de optimismo en la mayoría de países de la región impulsó el aumento del Índice de Confianza del Consumidor en América Latina, permitiendo que se posicione en 83 puntos.

Así lo afirma el Estudio Global de Nielsen sobre Confianza del Consumidor del tercer trimestre de 2016, elaborado en más de 63 países del mundo, entre los cuales están siete países de América Latina. Basado en la línea de optimismo de 100 del Nielsen Global Confidence Consumer Survey.

En este trimestre, la Unión Europea resultó ser la región con menor puntaje (81) y junto con América Latina se mantuvieron por debajo del índice Global (99). Por su parte, Norteamérica decreció 6 puntos (105), Asia Pacífico incrementó 2 (109) y Medio Oriente decreció 2 (87).

A excepción de Venezuela, la confianza aumentó en todos los países de la región. Perú sigue destacándose con 104 puntos, seguido de Colombia (90), México (87), Brasil (84) -que tuvo un incremento de 10 puntos-, Chile (81) y Argentina (73). Venezuela bajó un punto en el trimestre (57).

La percepción que tienen los consumidores latinoamericanos de que sus países están en recesión económica persiste para el 85% de los participantes. No obstante, se presentó un leve incremento en quienes consideran que pueden salir de ella en los próximos 12 meses, frente al trimestre anterior (de 19% a 23%).

ImprimirCorreo electrónico