Conciliación en Panamá logró pagos por más de $1.33 millones

EFE | El mecanismo de conciliación del Ministerio de Trabajo de Panamá logró que en los primeros ocho meses de este año los empleadores reconozcan 1,33 millones de dólares a los trabajadores sin llegar a un litigio, informó hoy una fuente oficial.

El 1,33 millones de dólares fue depositado por los empleadores en beneficio de un número no precisado de trabajadores a nivel nacional, en la Caja de Conciliación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), según un comunicado de esta institución.

Apunta que solo en la sede de la capital del país se recibió 511.149,96 dólares y en las dependencias del resto del país los otros 820.584 dólares y que, a la fecha, los trabajadores han retirado 1,31 millones de dólares de sus prestaciones de ley. La Caja de Conciliación custodia los fondos producto de la relación obrero-patronal, garantizando así el pago de las prestaciones laborales correspondientes a los trabajadores cuando se le eleva un caso por alguna discrepancia con el empleador.

ImprimirCorreo electrónico