Compradores de Taiwán visitan fincas cafeteras en tierras altas de Panamá

 

EFE| Doce compradores de Taiwán visitaron esta semana las fincas cafeteras de las tierras altas de Chiriquí, provincia del occidente de Panamá, para conocer los atributos y calidad de la variedad geisha, el café especial emblema de este país, informó hoy el Gobierno.

La misión taiwanesa recorrió fincas ubicadas en los distritos de Volcán y Boquete, en donde se cultivan variedades de café especial a más de 1.500 metros de altura, a lo que se atribuyen sus características exóticas, especialmente en el geisha.

La Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés) destacó que para los taiwaneses el geisha es la tercera variedad de café exótico más apreciada, solo superado por granos de África y Costa Rica, indicó el Ministerio de Industria y Comercio (MICI).

"Año tras año productores de café han logrado concretar buenas ventas de café especial como el geisha y en ese sentido se registra el aumento en la exportación del rubro hacia uno de los continentes de mayor consumo como lo es Asia", agregó el comunicado oficial. De acuerdo a las cifras oficiales, en 2015 las exportaciones de café panameño alcanzaron los 3,01 millones de dólares, y en 2016 fueron de 4,03 millones de dólares.

ImprimirCorreo electrónico