Escrito por el

 

AFP | El Canal de Panamá puso en marcha un programa de incentivos para que los buques que transitan por la vía interoceánica reduzcan sus emisiones de gases causantes del calentamiento global, anunció este martes la autoridad canalera.

"La iniciativa denominada Environmental Premium Ranking (Incentivo de Clasificación Ambiental), brinda a los clientes la oportunidad de mejorar su posición dentro de la lista de clientes del Canal de Panamá", lo cual le otorga preferencia al efectuar una reserva para transitar por la vía interoceánica, señaló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

La ACP explicó que el incentivo forma parte de su programa de reconocimiento ambiental que distingue a los clientes que se preocupan por el cuidado del ambiente mediante el uso de nuevas tecnologías que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El incentivo se aplicará para los tránsitos a partir del 1 de enero de 2017 y la participación es de carácter opcional.

El buque debe solicitar su participación y enviar la documentación que respalda la calificación de eficiencia ambiental por lo menos 96 horas antes de su fecha de tránsito al Canal de Panamá, explicó la ACP.