Buque escuela mexicano para en Panamá antes de partir a Europa y Asia

EFE | El buque escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México, llegó hoy a Panamá, donde permanecerá unos días antes de iniciar una travesía que le llevará a una docena de países, principalmente en Europa y Asia.

El navío, que salió el pasado 6 de febrero del puerto de Acapulco (Pacífico mexicano), llegó este jueves al puerto de Balboa, en la entrada del canal de Panamá en el Pacífico, y estará de misión un total de 289 días, indicó hoy a los medios su capitán, Rafael Antonio Lagunes.

El buque, que este año cuenta con una tripulación de 217 hombres y 17 mujeres, atracará en diversos puertos de Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Egipto, India, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón, entre otros países, destacó el marino.

El Cuauhtémoc es un velero de 33 años, también conocido como el "Caballero de los Mares", que usa la Armada mexicana para que los cadetes realicen viajes de prácticas en alta mar antes de graduarse como oficiales y en el que también reciben cursos de instrucción marinos de diversos países.

El barco ha visitado Panamá en 52 ocasiones y ha cruzado el canal 49 veces, detalló el capitán Lagunes. "Este gesto de amistad es de gran importancia en los tiempos en los que vivimos actualmente, en donde se ha vuelto más necesario que nunca lograr el entendimiento entre pueblos diferentes en aras de evitar distanciamiento innecesarios y construcciones de muro, tanto físicos como mentales", añadió por su parte el embajador mexicano en el país, José Ignacio Piña.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico