Bocas del Toro, Veraguas y Colón podrían verse afectadas por las lluvias


Para los próximos tres meses podrían darse lluvias por arriba de lo normal en Bocas del Toro, la comarca Ngabe Buglé, norte de Veraguas y el Oeste de Colón, lo que representa problamente deslizamientos y crecidas del caudal de ríos, según perspectivas climáticas de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA). Edilberto Esquivel,

director de Hidrometeorología de ETESA, dijo que “altas lluvias significan deslizamientos, probablemente también significan que los ríos puedan tener un poco más de caudal importante para las comunidades que están cerca de los ríos que tienen que seguir las instrucciones de Sinaproc”.

Según el estudio en Herrera y Los Santos habrán lluvias ligeramente por debajo de lo normal. ETESA destacó que también se prevén condiciones neutras del fenómeno de El Niño para los meses de mayo, junio y julio, provocando condiciones normales de lluvias para la vertiente del Pacífico; no se descarta la posibilidad de que continúe el calentamiento paulatino en la superficie del Oceáno Pacífico.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

Imprimir Correo electrónico