LOGOML

Baja la cantidad de vehículos asegurados


Una baja en la cantidad de pólizas de autos se registró en el tercer trimestre de este año, según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá. Solo en agosto existían 705,834 vehículos asegurados, mientras que en septiembre la cantidad se redujo a 612,65.

Esto representó que en los días de agosto este tipo de póliza ocupara el 46.2% en las ramas de seguro. Mientras que, en el mes siguiente, el número decreció a un 42.7%.

Para José Joaquín Riesen, superintendente de Seguros y Reaseguros, esta baja se debe posiblemente a que muchos propietarios de vehículos solo pagan los primeros meses de seguro para poder adquirir la placa vehicular y luego optan por caer en morosidad, es por ello que no se cuentan como asegurados, pues se eliminan del sistema.

Actualmente, es obligatorio adquirir un seguro mínimo de daños a terceros, punto que según expertos, no motiva una baja en este tipo de póliza en Panamá.

Yéssica González
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram: yessica024

ImprimirCorreo electrónico