AUPSA explica retiro de Pura Vida del país

DBk0cMRXgAEBU1O 1
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) aclaró que mediante resolución No. 015-AG-2017, deshabilitó los registros sanitarios de los productos denominados: "Pura Vida alimento lácteo evaporado modificado" y "Pura Vida nutritiva alimento lácteo evaporado modificado", elaborado por la empresa Gloria S.A. de Perú, que no cumplen las normas de etiquetado del Codex Alimentarius FAO/OMS que establecen como principio general que los alimentos preenvasados no deberán etiquetarse de una forma que pueda inducir error, engaño y confusión en el consumidor.

La institución explicó en un comunicado que las empresas interesadas en la elaboración, importación y distribución de estos productos, de manera responsable han aceptado llevar a cabo los correctivos que sean necesarios para adecuar su etiquetado acorde a las normas del Codex, con el propósito de que los mismos no se confundan con productos 100% lácteos.

Aupsa ordenó a las empresas que comercializan este producto el retiro inmediato del mismo de sus estantes y depósitos. “Es importante aclarar que el incumplimiento de las normas de etiquetado no significa que este producto represente un peligro para la salud”, afirmó la institución en comunicado.
El grupo Gloria S.A. indicó que este producto contiene 60% de leche, razón por la cual no es considerado lácteo.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Metrolibrepty
Instagram: Metrolibrepty

 

Imprimir Correo electrónico