LOGOML

Aumentarán la tarifa del Metro y la flota de la Línea 1

 

La compra de 70 vagones por un monto de 157 millones de dólares, tiene la función de aumentar la capacidad de la línea 1 que ha excedido la demanda y más adelante tomar a los que vienen de la línea 2, con esto podrán transportar alrededor de mil pasajeros, dijo Roberto Roy, director general del Metro de Panamá.

El director de la entidad explicó que los vagones ya comenzaron a fabricarse hace unos meses y el primero va a llegar en el mes de abril. Roy explicó que se le colocarán dos vagones más a cada tren de la línea 1, por lo que aumentarán a cinco vagones cada uno.

Por otro lado, Roy manifestó que se realizará un consulta pública para definir el tema del aumento del pasaje que “no será nada extraordinario”.

En cuanto a los trabajos de la línea 2, el director de proyectos del Metro, Agustín Arias, indicó que a trece meses de haberse iniciado la constrcción de la obra, registra un 27% de avance y, posiblemente, estará lista a finales del año 2018.

El ingeniero manifestó que ya se han instalado 568 pilotes, 346 columnas, 182 capiteles, 106 vigas ‘U’ y 2 vigas ‘I’.

Roy añadió que el próximo 7 de diciembre se realizará la primera reunión de homologación para la línea 3 del Metro de Panamá.

El proyecto podría tener un costo inicial de 2,600 millones de dólares, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

ImprimirCorreo electrónico