LOGOML

Aumenta el costo del registro único vehicular para autos

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) confirmó ayer que se incrementa la tarifa para el registro único vehicular dependiendo del costo del auto, además del aumento de otros trámites dentro de la entidad.

Julio González, director general de la ATTT, explicó que la resolución aprobada establece fijar los trámites por servicios administrativos en las agencias de Dirección de Registro Único de Vehicular Motorizado (R.U.V.M.). con una tarifa de $100 para la inscripción vehicular con valor menor a $15,000. Anteriormente se pagaba por este trámite $20.

De la misma forma, los vehículos con valor entre $15,001 y $50,000 se aplicará una tasa de 1.0% del valor del vehículo. Mientras, los que están entre $50,001 y $85,000 será 1.25% y mayores a $85,001, 1.50%. 

El Director General explicó que el esquema es solidario porque “se están destinando recursos para el mejoramiento del transporte público colectivo de pasajero del área metropolitana, puesto que la ATTT es la entidad encargada de los pagos al subsidio tarifario del Metro Bus”.

Otras modificaciones

Igualmente, la resolución contiene las modificaciones a los trámites en el R.U.V.M. que estimulan la introducción de vehículos eléctricos y híbridos amigables con el ambiente; estos tendrán tasa fija de $100.

Con respecto a los vehículos usados (de segunda) procedentes del extranjero que son introducidos al país, la resolución certifica que serán tasados a $500.00 como monto base o el 2% del valor declarado en aduana en caso que el resultado del porcentaje fuese superior a $500.

El documento dispone que el pago de la inscripción de vehículos se realizará “una sola vez”, y remarca que las modificaciones no aplican a vehículos de transporte público, transporte de carga, equipo agrícola, ni vehículos estatales, los cuales mantendrán la tasa de 0.1% del valor del vehículo, manifestó González.

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

ImprimirCorreo electrónico