Escrito por el

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, extendió formalmente, este martes, la orden de proceder a la agencia publicitaria VML, INC., para ejecutar la campaña internacional de turismo, con la que se busca promover con fuerza los destinos turísticos del país.

La orden de proceder para esta campaña se da tras el refrendo del contrato # 034/2016 por la Contraloría General de la República, entidad con la que la ATP siguió los procedimientos correspondientes solicitados.

La agencia publicitaria VML, INC., fue seleccionada, a través de un proceso excepcional de contratación, por la ATP luego que el Consejo Nacional de Turismo (CNT) lo autorizará para diseñar y ejecutar la campaña internacional de turismo, por dos años consecutivos, a un costo de 20 millones de dólares, la cual fue aprobada por el Consejo de Gabinete.

De acuerdo al contrato, VML, INC. tendrá la responsabilidad de diseñar una estrategia de mercadeo y comunicación, así como implementar un trabajo integrado de promoción, publicidad (online y offline), trade marketing (activaciones), para promover a Panamá como destino turístico en el extranjero.

VML, INC., es una agencia miembro de WPP, la mayor compañía de servicios de comunicación de marketing del mundo. Las empresas de WPP administran unas 2,400 oficinas en más de 100 países y unas 150,000 personas trabajan para estas empresas.

El administrador de la ATP señaló que la agencia deberá elaborar su estrategia de acuerdo con los destinos que Panamá quiere promover y tomando en cuenta el concepto con el cual esta empresa presentó propuesta de cómo percibe Panamá como destino turístico.

La empresa será responsable también de la producción de videos y artes para redes sociales; además, de la elaboración de un plan de trabajo semestral en coordinación con la Dirección de Mercadeo de la ATP.

Him reiteró que la baja en el sector obedece principalmente a que los extranjeros no conocen los atractivos turísticos del país. “Panamá necesita ampliar sus mercados objetivos hacia Estados Unidos y Europa, cuyos viajeros nos dan más noches cuartos”.

Subrayó que ahora con las dos agencias de publicidad en funcionamiento “podemos garantizar dos años continuos mostrándonos en vitrina. “Entraremos con fuerza dentro y fuera del país para dar a conocer nuestros productos y competir de igual a igual con otros países, que hace años cuentan con una fuerte plataforma publicitaria.

Para mediados del mes de diciembre de este año iniciaran las pautas en los principales mercados mostrando los atractivos turísticos del país, concluyó el regente del turismo en Panamá