Aprueban $1.2 millones para mecado público en Chirquí

EFE | El Consejo Económico Nacional (CENA) de Panamá aprobó hoy 1,2 millones de dólares para la construcción de un mercado municipal en el municipio del Barú, provincia occidental de Chiriquí. El dinero fue solicitado por la vía del "procedimiento excepcional" por el Municipio del Barú, que deberá suscribir con la empresa Materiales y Suministro Menéndez el contrato para la construcción del mercado municipal, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Barú es una de las zonas "más pobres del país, gran parte de la población se dedica a la agricultura, avicultura y la ganadería en pequeña escala, y este mercado permitirá satisfacer las necesidades alimentarias locales sin tener que desplazarse a sitios más lejanos", indicó el MEF.

Añadió que los 1,2 millones de dólares aprobados para el proyecto provienen de una cooperación financiera no reembolsable de la República de China, y contempla para esta obra específica del mercado en Barú su equipamiento básico con mobiliario completo, cuarto frío para preservar carnes y legumbres, y otras comodidades para proteger la salud y el bienestar de la población".

ImprimirCorreo electrónico