AMP anuncia acto por el proyecto de la terminal de cruceros de Amador

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que el próximo 11 de noviembre, se llevará a cabo la reunión previa y el acto de homologación para la contratación de la asistencia técnica y gerencia para la revisión de los estudios y diseños, desarrollo y aprobación de planos y construcción de la Terminal de Cruceros de Amador.

Esta contratación contempla la figura del Gerente de Proyecto, quien fungirá como representante técnico/administrativo de la AMP ante el contratista que desarrolle la Terminal de Cruceros, siendo el responsable directo de la supervisión, vigilancia, control, seguimiento y revisión de los trabajos de estudio, diseño y construcción de la terminal, con una inversión superior a los 70 millones de balboas.

El precio de referencia en este proceso de selección de contratista, bajo la modalidad de “Licitación Abreviada por Mejor Valor” es de 2.5 millones de balboas. La AMP recibirá las propuestas el 25 de noviembre.

La AMP conocedora del auge de la industria de cruceros a nivel mundial y tomando ventaja de la alta conectividad de nuestra país, derivada de su privilegiada posición geográfica, impulsa la construcción de esta Terminal de Cruceros, conceptualizada bajo el criterio de “Home Port”, en la búsqueda de diversificar la oferta turística del pacífico panameño.

Estas instalaciones prevén el desarrollo de un espacio operativo de 7.2 hectáreas, incluyendo área de muelles, rompeolas, plazas de estacionamientos, edificios administrativos y espacios comerciales, que tienen como objetivo brindar servicios y atención de primer mundo a sus usuarios.

Jorge Barakat Pitty, Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, informó que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, trabaja actualmente en la segregación del área que será recibida por la AMP para el desarrollo del proyecto: “la zona escogida reúne todos los requisitos para la construcción de las facilidades portuarias, posee calados superiores a los 7 metros, y no es propensa al impacto directo de las olas”, puntualizó.

Se proyecta en 18 meses la etapa de construcción de la Terminal de Cruceros de Amador, mientras que la asistencia técnica y de gerencia objeto de esta licitación pública, se estima en 24 meses.

Etiquetas: Último Minuto

ImprimirCorreo electrónico