Escrito por el

EFE | La Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham) anunció hoy que la próxima semana realizará su quinta misión comercial en EE.UU. para promover a Panamá como "marca país y destino comercial" en la Ciudad de Nueva York.

El presidente de la AmCham, Aristides Chiriatti, dijo que la misión se efectuará del 14 al 17 de noviembre y que la delegación que viajará incluye tanto al sector público como el privado. "La misión a Nueva York permitirá un intercambio al más alto nivel entre líderes gubernamentales y empresarios de Panamá y altos directivos empresariales y estatales de Nueva York", indicó Chiriati, quien destacó que esta iniciativa "permite promover a Panamá como marca país y destino comercial".

Por parte del sector gubernamental participarán los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y el de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. También integrarán la delegación representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT); la Agencia Panamá Pacífico; la Agencia de Promoción de Inversiones (PROINVEX); la Ciudad del Saber; y unos 20 empresarios panameños en las industrias de Logística, Finanzas e Investigación y Desarrollo (i+d).

La misión incluirá visitas a empresas e instituciones de Estado de Nueva York organizadas por áreas de interés, como Servicios Financieros y Seguros; Innovación, Investigación y Desarrollo; Logística, Transporte y Construcción. Chiriatti resaltó que el comercio exterior se ha convertido en "un componente cada vez más importante en el desarrollo económico de Panamá" y es para AmCham, remarcó, "un compromiso trabajar con sus socios regionales para aumentar la actividad de exportación y de Inversión Extranjera Directa -IED- entre Panamá y Estados Unidos".

La AmCham cuenta con 450 compañías afiliadas que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña. Desde su fundación, la Cámara ha brindado a los miembros conferencias, foros y seminarios sobre diversos temas de interés nacional e internacional Su objetivo es ser la plataforma que facilita el intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las cámaras similares de Latinoamérica para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la ética.