LOGOML

AES Panamá implementa un plan de acción de emergencia en la hidroeléctrica de Bayano


“PADE es un método de acción en caso de emergencia que incluye las acciones y medidas que se deben realizar para salvaguardar la vida de los habitantes y sus bienes en cualquier situación de desastre”, así lo expresó Sujai Pérez, de AES Panamá, al referirse al proyecto que actualmente se implementa en la hidroeléctrica Bayano.

Según Pérez, quien es a la vez la coordinadora de PADE, esta acción se efectúa para brindarles a las comunidades aledañas a la hidroeléctrica seguridad ante cualquier acontecimiento que se presente por situaciones relacionadas con las instalaciones o por algún factor secundario que afecte la comunidad.

Agregó que el plan tiene alertas establecidas para diversos casos, como por ejemplo, vigilancia reforzada, precauciones serias, peligro inminente y rotura constatada.

Esta iniciativa, según AES Panamá, también incluye una comunicación constante con las instituciones que conforman la fuerza de tarea conjunta (FTC), además de colaborar en cualquier situación de emergencia brindado albergues, centros de acopio y apoyo en búsqueda.

“Este plan de acción durante emergencias, al mismo tiempo implementa facilidades públicas como acueductos, carreteras, escuelas, tendidos eléctricos, giras médicas, comedores escolares, estudios, giras médicas y becas para las comunidades, pero con la política legal que se apegan al país en todos los casos mencionados,”agregó Pérez.

Yéssica González 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @yessica024
Instagram: yesssica24

ImprimirCorreo electrónico