ACODECO detectó errores de precios en 24 locales comerciales

ML | Se detectó errores en el precio de los productos al ser pasados por la caja registradora en 24 establecimiento comerciales de las provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro, mediante verificación de escáneres o lectores de códigos de barra, realizada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

Durante esta labor, realizada del 20 de febrero al 7 de abril de 2017, 6 locales lograron un nivel de efectividad en su sistema de escáner de 100%, lo que representó el 20.83%, y 19 comercios, o sea un 79.17%, resultaron con errores en sus sistemas de escáner.

Los establecimientos visitados que no cumplieron con la verificación de escáner, mantenían productos con diferencias de precios, entre el que se ofrecía en la estantería y el que cobraban en las cajas mediante los lectores de barra. Cabe señalar, que en algunos de estos locales, anteriormente se había realizado esta verificación.

Los agentes económicos que incumplieron con la Ley 45 del 31 de octubre 2007, artículo 36, referente a las obligaciones del proveedor frente al consumidor, fueron citados a cada una de las administraciones regionales de la ACODECO para que presenten sus respectivos descargos ante las irregularidades encontradas.

ImprimirCorreo electrónico